Periodista francesa acusa a Strauss-Kahn de intento de violación

© RIA NovostiDominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscalía de París dispuso acometer la investigación preliminar de la denuncia presentada por la periodista y escritora francesa Tristane Banon, que acusa al ex jefe del FMI, Strauss-Kahn, de intento de violación, informó hoy una fuente de la Justicia francesa.

La fiscalía de París dispuso acometer la investigación preliminar de la denuncia presentada por la periodista y escritora francesa Tristane Banon, que acusa al ex jefe del FMI, Strauss-Kahn, de intento de violación, informó hoy una fuente de la Justicia francesa.

Banon, de 32 años, afirma que Strauss-Kahn intentó violarla en 2003, cuando ella llegó a su despacho para entrevistarlo. La legislación de Francia penaliza el intento de violación de hasta 15 años de cárcel.

Verdad que será difícil reunir pruebas del supuesto delito cometido hace ocho años. El abogado de Banon, David Koubbi, declaró anteriormente que dispone de unas pruebas materiales, sms y declaraciones de unos testigos.

Los abogados de Strauss-Kahn a su vez informaron que planean presentar un recurso por calumnias contra Banon.

La muchacha declaró por primera vez por televisión en 2007 haber sido víctima de una agresión sexual, pero el nombre de Strauss Kahn  no resonó en aquel espacio televisivo. Pasado un año, Banon dio su nombre durante una entrevista concedida al portal AgoraVox. Pero la historia pasó inadvertida por los organismos judiciales.

El ex director ejecutivo del FMI fue detenido el 14 de mayo pasado en Nueva York acusado por una afroamericana, camarera del hotel Sofitel, de agresión sexual. El 19 de mayo, Strauss-Kahn presentó la dimisión.
Las acusaciones formuladas, de seis puntos, se penalizan con cárcel de 5 a 25 años. El financista negó ser culpable. Según sus abogados, cuanto sucedió en el hotel se hizo por acuerdo mutuo.

Después de detenido, Strauss-Kahn pasó unos días en cárcel, pero luego el tribunal de Nueva York aceptó liberarlo bajo fianza de un millón de dólares y aplicarle el arresto domiciliario.

A comienzos de este mes de julio, la fiscalía estadounidense declaró que existen motivos para dudar sobre la credibilidad de la denunciante, quien, según se averiguó, engañaba organismos fiscales y sociales de EEUU e igualmente podía dar testimonios falsos en el tribunal.

Al ex jefe del FMI le fue devuelta la fianza, pero los documentos que permiten cruzar la frontera siguen embargados. La próxima audiencia del tribunal está fijada para el 18 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала