Informe de ONU establece que Brasil es el principal canal de envío de cocaína hacia Europa

© Flickr / In a N.Y. State Of MindInforme de ONU establece que Brasil es el principal canal de envío de cocaína hacia Europa
Informe de ONU establece que Brasil es el principal canal de envío de cocaína hacia Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil es el principal canal para el envío de cocaína a Europa, según el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen (UNODC).

Brasil es el principal canal para el envío de cocaína a Europa, según el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen (UNODC).

De acuerdo con el documento,  divulgado la víspera, la cantidad de cocaína decomisada procedente de Colombia, Bolivia y Perú, enviada a través de Brasil a Europa, ha aumentado de 399 kilogramos a tonelada y media en el periodo 2005-2009.

El aumento de las incautaciones de cocaína en el mismo Brasil, de 9 toneladas en 2004 a 24 toneladas en 2009, es un indicador más de la actividad dinámica del narcotráfico en el país suramericano.

Según información de la policía brasileña, el aeropuerto internacional de Cumbica, ubicado en el estado de Sao Paolo, ocupó el año pasado el primer lugar a nivel mundial en lo que respecta al decomiso de narcóticos, equivalente a mil ochocientos kilogramos de estupefacientes, principalmente cocaína.

Brasil, que ahora forma parte de los principales centros de distribución junto Colombia, Bolivia y Perú, se ubica como unos de los más importante canales de envío de cocaína hacia Europa, dice el texto del informe de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала