Accidente aéreo causa al menos 44 muertos y ocho heridos en el noroeste de Rusia (ACTUALIZACIÓN)

© RIA Novosti . Vladimir Volotovski / Acceder al contenido multimediaAccidente aéreo causa al menos 44 muertos y ocho heridos en el noroeste de Rusia
Accidente aéreo causa al menos 44 muertos y ocho heridos en el noroeste de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 44 personas murieron y ocho recibieron heridas graves en accidente aéreo que sufrió la noche del lunes al martes un avión Túpolev-134 cerca de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, en el noroeste del país, informaron fuentes del centro regional de Situaciones de Emergencia.

Al menos 44 personas murieron y ocho recibieron heridas graves en accidente aéreo que sufrió la noche del lunes al martes un avión Túpolev-134 cerca de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, en el noroeste del país, informaron fuentes del centro regional de Situaciones de Emergencia.

Según las fuentes, entre las víctimas mortales hay siete niños. Los heridos permanecen hospitalizados en estado muy grave.

Cinco de las ocho personas que recibieron heridas fueron llevadas a Moscú e ingresados a diferentes hospitales capitalinos, informó a la prensa el médico jefe del hospital del Centro ruso de Medicina de Catástrofes, Valeri Shabánov al añadir que en Petrozavodsk quedaron tres sobrevivientes: una mujer con fracturas de costillas, cuyo estado de salud no suscita temor; además, un niño y un hombre, en estado de extrema gravedad.

Jefes de Estado y organizaciones internacionales expresaron condolencias a Rusia con motivo de la catástrofe.

Según el director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Alexandr Neradko, el avión colisionó con un árbol antes de impactar contra la tierra.

“El primer choque del avión se produjo con un pino de unos 15 metros. Hasta este primer impacto, no se han encontrado indicios de destrucción, incendio o explosión en el aire. Es una prueba de que el avión no se destruyó en el aire antes de caer”, indicó Neradko tras inspeccionar el lugar del accidente.

El viceministro ruso de Transporte, Valeri Okulov, indicó a su vez que la explosión y el incendió que sufrió el Tu-134, ocurrieron ya tras el impacto contra la tierra a causa de un derrame de combustible.

Entretanto, las autoridades investigan el accidente sin excluir ninguna de las posibles causas, en particular, el factor humano, condiciones meteorológicas desfavorables, fallo técnico de los sistemas del avión o del aeropuerto, según el Comité de Investigación de Rusia.

El Tu-134, perteneciente a la compañía RusAir, despegó desde Moscú a las 22.30 horas locales (18.30 GMT) del lunes y en condiciones de la neblina, realizó un aterrizaje imprevisto sobre una carretera local, a un kilómetro del aeropuerto de Petrozavodsk. Al tomar tierra el aparato, su fuselaje se partió en pedazos y los fragmentos del avión se incendiaron.

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia reportó que a bordo del avión siniestrado viajaban un ciudadano sueco, un holandés, dos ucranianos y una familia de cuatro personas que tenían doble ciudadanía, de Rusia y de EEUU.Uno de los nueve tripulantes sobrevivió, informó la portavoz de la compañía Rusair.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала