Presos en China obligados a jugar en línea

Síguenos en
Los oficiales de prisiones chinas fuerzan a los presos a jugar en línea con fines de lucro, informa The Guardian.

Los oficiales de prisiones chinas fuerzan a los presos a jugar en línea con fines de lucro, informa The Guardian.

Según el ex preso de una institución penitenciaria, Liu Dali, él y otros prisioneros jugaban en línea para ganar el dinero virtual y artefactos que los carceleros vendían después por dinero real. “Unos 300 presos jugaban en línea. Trabajamos por turnos de 12 horas”, dijo.

Los juegos en línea trajeron a la administración de la cárcel los beneficios incomparables con aquellos provenientes del trabajo físico de los presos, afirma Liu. “Decían que se puede ganar entre 800 y 900 dólares diarios. Nosotros, claro, no vimos este dinero”, cuenta.

“Me castigaban por no cumplir las normas de este “trabajo”. Me hacían estar parado con los brazos hacia arriba y a veces me apaleaban con bastones de goma. Jugábamos hasta que nos fallaran los ojos”, dice el ex preso.

La compra y venta de mercancías virtuales en juegos en línea es un negocio que se desarrolla muy rápido. Los jugadores están dispuestos a pagar el dinero real por los artefactos que les ayuden a avanzar en el mundo virtual.

China Internet Centre informa que en 2008 el volumen de ventas de mercancías en juegos virtuales en China alcanzó unos $2.000 millones. Según The Guardian, la mayoría de los jugadores “granjeros”, que pretenden acumular y vender los artefactos y dinero virtuales por dinero real, residen en China. Asimismo, hacia 100 mil jugadores “trabajan” en los juegos en línea una jornada completa.

En 2009 el gobierno de China prohibió oficialmente vender las divisas y mercancías virtuales en caso de falta de una licencia correspondiente. Pero Liu, liberado antes del año 2009, opina que el decreto de las autoridades chinas no afectó la situación con juegos en línea obligatorios en varias instituciones penitenciarias del noreste de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала