Tribunal chino condena a muerte a un funcionario corrupto

© Flickr / Diane M. ByrneTribunal chino condena a muerte a un funcionario corrupto
Tribunal chino condena a muerte a un funcionario corrupto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex alcalde adjunto de la ciudad de Hangzhou, este de China, fue condenado a muerte por haber cometido delitos de corrupción y prevaricación, comunicó hoy la agencia Xinhua.

El ex alcalde adjunto de la ciudad de Hangzhou, este de China, fue condenado a muerte por haber cometido delitos de corrupción y prevaricación, comunicó hoy la agencia Xinhua.


El fallo a Xu Maiyong, de 52 años, fue dictado por el tribunal de la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang. Los jueces pudieron probar que ese hombre recibió dádivas, malversó bienes públicos y abusó del poder de que estaba investido.


Sus ingresos ilegales de 1995 a 2009 totalizaron casi 200 millones de yuanes (más de 30,5 millones de dólares).


El tribunal lo privó de los derechos políticos y dispuso confiscar sus bienes personales.


Se trata de la segunda condena a muerte que se dicta en una semana en China por tal cuerpo de delito.


Anteriormente, fue pronunciada la sentencia de la pena capital al ex alcalde de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China. En este último caso, la ejecución fue pospuesta por dos años. Eso significa que será sustituida por la cadena perpetua pasado ese periodo si el condenado se porta bien.


En febrero del año en curso, las autoridades chinas decidieron reducir el número de los artículos del Código Penal que estipulan la pena de muerte.


Así, abolieron la pena capital por crímenes previstos en 13 artículos que tratan de los “delitos económicos de carácter no violento”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала