Gobernador de Fukushima no permitirá reabrir la central nuclear siniestrada

Síguenos en
El gobernador de la prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, declaró que jamás permitirá a la compañía TEPCO reabrir la siniestrada central nuclear Fukushima-1, informó la agencia Kyodo.

El gobernador de la prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, declaró que jamás permitirá a la compañía TEPCO reabrir la siniestrada central nuclear Fukushima-1, informó la agencia Kyodo.

“Se descarta la reapertura de la central”, dijo Sato al reunirse ayer con el el presidente de TEPCO, Masataka Shimizu, quien presentó disculpas a los lugareños por el accidente que sufrió la planta tras el terremoto devastador.

Según la agencia Kyodo, Shimizu y el presidente de la junta directiva de TEPCO, operadora de la central Fukushima-1, Tsunehisa Katsumata, abandonarán sus cargos próximamente, al asumir la responsabilidad por la crisis nuclear que vive Japón.

El Gobierno de Japón amplió ayer la zona de evacuación alrededor de la central nuclear de Fukushima que abarca actualmente un radio de 20 kilómetros de la planta.

Según el secretario gubernamental nipón, Yukio Edano, la nueva zona incluye las aldeas de Katsurao y de Iitate, la población de Namie, y algunas partes de la población de Kawamata y de la ciudad de Minami Soma. Todas estas localidades se encuentran en la prefectura de Fukushima.

Las autoridades recomiendan a la población de las áreas mencionadas a abandonar sus casas durante el periodo de un mes para no exponerse a radiación durante un tiempo prolongado.

Los niveles de radiación en esas localidades son inocuos si se trata de un tiempo de permanencia inferior a seis meses, pero a partir de allí la salud de los residentes puede empeorar.

Anteriormente, las autoridades japonesas declararon como zona prohibida el área evacuada de 20 kilómetros que rodea a la planta nuclear Fukushima e impusieron sanciones para los que no quieran cumplir la orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала