- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Rusia en Tokio recibe carta con bala y reivindicaciones sobre las islas Kuriles

© RIA Novosti . Alan BulkatyEmbajada de Rusia en Tokio recibe carta con bala y reivindicaciones sobre las islas Kuriles
Embajada de Rusia en Tokio recibe carta con bala y reivindicaciones sobre las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
La embajada de Rusia en Tokio recibió la víspera una carta con una bala y un mensaje que reivindica la soberanía de Japón sobre las islas Kuriles del Sur, informaron fuentes policiales niponas.

La embajada de Rusia en Tokio recibió la víspera una carta con una bala y un mensaje que reivindica la soberanía de Japón sobre las islas Kuriles del Sur, informaron fuentes policiales niponas.

El incidente coincidió con la llamada “Jornada de los territorios del norte”, actividad política con la denominación nipona respecto a las cuatro islas Kuriles del Sur (Itutup, Kunashir, Shikotan y Habomai) reclamadas por el gobierno de Japón.

Según las fuentes policiales, la carta, enviada por un remitente anónimo desde la prefectura de Kanagawa, contenía un mensaje que decía “Los territorios del norte son japoneses” y una bala, al parecer de fusil.

La policía japonesa inició una investigación del incidente. Por su parte, la embajada de Rusia en Japón aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Este año, la “Jornada de los territorios del norte” estuvo marcada por varios gestos hostiles de las autoridades y grupos radicales japoneses.

Así, militantes de ultraderecha profanaron este lunes la bandera de Rusia, mientras que el primer ministro, Naoto Kan, calificó como “descortesía improcedente” la reciente visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a las islas Kuriles del Sur.

Al condenar estos actos y declaraciones, Moscú insistió en que su soberanía sobre las Kuriles no puede ser objeto de revisión y que el presidente Medvédev realizará sus viajes independientemente de la reacción que provoquen en Japón.

La Jornada de los territorios del norte es un evento con que grupos nacionalistas japoneses en connivencia con el Gobierno conmemoran el Tratado de comercio y fronteras suscrito por Japón y Rusia el 7 de febrero de 1855.

Tokio alude a ese documento al reivindicar las cuatro islas Kuriles. Rusia descarta las pretensiones territoriales de Japón y recuerda que esas islas pasaron a formar parte de la Unión Soviética, su antecesora legal, después de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала