13:29 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    La primera casa ecológica inteligente estará en venta en Finlandia dentro de dos años

    Noticias
    URL corto
    0 2410

    La primera casa ecológica inteligente hecha de madera y proyectada por estudiantes estará en venta en Finlandia dentro de dos años, informó hoy el jefe del centro de investigaciones de la Universidad Aalto de Helsinki, arquitecto Kimmo Lylykangas.

    La primera casa ecológica inteligente hecha de madera  y proyectada por estudiantes estará en venta en Finlandia dentro de dos años, informó hoy el jefe del centro de investigaciones de la Universidad Aalto de Helsinki, arquitecto Kimmo Lylykangas.

     

    La casa, de unos 120-150 metros cuadrados, será capaz de generar con la ayuda de pilas solares una cantidad de energía que excederá su propio consumo anual. Su metro cuadrado costará 2.600 euros, lo que en opinión de los autores del proyecto será un precio competitivo.


    La casa generará energía eléctrica y térmica. Pero al mismo tiempo estará conectada a una red de electricidad para entregar energía sobrante en días de sol y tomar la que le falte en días de cielo nublado.


    Tal vivienda construida de madera de pino podrá explotarse tanto en condiciones del clima frío de Finlandia como en las zonas calurosas de Europa. “Ya la probamos en España en verano de 2010”, dijo el arquitecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik