09:25 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Marinero ruso herido tras asalto de piratas a carguero frente a costas de Nigeria

    Noticias
    URL corto
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    0 0 0

    Un ciudadano ruso resultó herido en un asalto pirata a carguero NS Spirit, ocurrido anoche cerca del un puerto de Lagos (Nigeria).

    Un ciudadano ruso resultó herido en un asalto pirata a carguero NS Spirit, ocurrido anoche cerca del un puerto de Lagos (Nigeria), informó la compañía propietaria del barco Novoship.

    “Según el capitán del carguero, cerca de una decena de hombres armados asaltaron el buque, al parecer con el propósito de saqueo, y abrieron fuego con fusiles. La tripulación se refugió en el interior de buque y posteriormente, los corsarios abandonaron la embarcación y no emprendieron otros intentos de asalto”, dice un comunicado de la empresa naviera.

    Según la nota, un miembro de la tripulación resultó herido de bala como consecuencia del ataque pirata. Actualmente, el marino ruso se encuentra a la espera de ser trasladado al hospital más cercano para recibir ayuda médica correspondiente.

    El carguero NS Spirit de bandera liberiana y tripulación rusa (22 personas) se dirigía a Lagos con 37.700 toneladas de gasolina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)