01:48 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia desea firmar con la OTAN acuerdo de moderación mutua

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Rusia pretende firmar con la OTAN un acuerdo de moderación mutua, comunicó hoy Alexander Grushkó, viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

    Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. Rusia pretende firmar con la OTAN un acuerdo de moderación mutua, comunicó hoy Alexander Grushkó, viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

    "Somos partidarios de refrendarlo en un acuerdo vinculante con la OTAN", manifestó Grushkó en declaraciones a la agencia Interfax.

    El vicecanciller recordó que la OTAN ve las principales amenazas en el Sur, no obstante lo cual también desarrolla infraestructuras militares cerca de las fronteras rusas - en el Báltico, así como en Bulgaria y Rumanía - lo que suscita preocupación en Moscú.

    El nuevo concepto del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa. Infografia

    Grushkó reconoció que Rusia examina seriamente la posibilidad de crear con la OTAN un sistema conjunto de defensa antimisil pero dijo que "a día de hoy no está claro cómo será la arquitectura de este hipotético sistema DAM, quiénes y cómo van a controlarlo, qué recursos se planea usar y hacia dónde se iría desarrollando".

    "Por ahora faltan elementos clave para tomar una decisión positiva al respecto pero confiamos en poder acordar finalmente las características que nos permitan abordar un esquema concreto de la cooperación", manifestó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik