- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte promueve obras en centro nuclear de Yongbyon según expertos de EEUU

Síguenos en
Corea del Norte desarrolla obras de construcción o excavación en su centro nuclear de Yongbyon, según se desprende de varias imágenes satelitales publicadas esta semana en la web del Instituto estadounidense para la Ciencia y la Seguridad Internacional (ISIS, por su sigla en inglés).

Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. Corea del Norte desarrolla obras de construcción o excavación en su centro nuclear de Yongbyon, según se desprende de varias imágenes satelitales publicadas esta semana en la web del Instituto estadounidense para la Ciencia y la Seguridad Internacional (ISIS, por su sigla en inglés).

En las fotografías se ven rastros de maquinaria pesada, camiones y equipos de construcción o excavación. Sin embargo, las imágenes obtenidas son insuficientes para concluir que Corea del Norte haya procedido a la reconstrucción de una torre de enfriamiento para su reactor nuclear de cinco megavatios.

La anterior torre de refrigeración fue demolida en junio de 2008, en el marco de un programa de desmantelamiento acordado en las negociaciones a seis rondas entre ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia.

Instalaciones nucleares de Corea del Norte. Infografía 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала