Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gobierno ruso difiere sobre el restante de cereales que se llevará a nuevo ejercicio presupuestal

Síguenos en
El vicepresidente primero del Gobierno ruso, Víctor Zubkov, y la ministra de Agricultura, Yelena Skrínnik, difirieron hoy sobre el restante de cereales que se llevará a nuevo ejercicio presupuestal.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El vicepresidente primero del Gobierno ruso, Víctor Zubkov, y la ministra de Agricultura, Yelena Skrínnik, difirieron hoy sobre el restante de cereales que se llevará a nuevo ejercicio presupuestal.

 Zubkov y Skrínnik se entrevistaron en el marco de la Exposición Nacional "Otoño de Oro 2010" a la que también asistió el jefe del Gobierno, Vladímir Putin, quien preguntó sobre el restante de cereales que se llevará a nuevo ejercicio.

"Son 26,3 millones de toneladas", informó la titular de Agricultura.

Sin embargo, el vicepresidente del Gobierno se mostró en desacuerdo con la ministra y dijo tener otras cifras. "Según las estadísticas, se trata de 21,4 millones de toneladas", afirmó Zubkov.

Pero la ministra de Agricultura no cambió de opinión.

El calor anómalo registrado el verano pasado provocó una fuerte sequía en la parte central de Rusia. Según el Ministerio de Agricultura, fueron dañados los cultivos en 13,2 millones de hectáreas, lo que representa un 30% de toda el área de siembra de cereales en Rusia.

Como consecuencia, el sector agroindustrial ruso sufrió pérdidas directas por más de $1,4 mil millones.

Exportadores e importadores mundiales de cereales. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала