- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad Lomonósov de Moscú lanzará satélite científico

Síguenos en
Estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú lanzará el satélite 'Lomonósov' para estudiar el espacio cósmico en noviembre, en conmemoración del aniversario del famoso científico ruso Mijaíl Lomonosov, que dio el nombre a ese centro docente, declaró el rector de la universidad, Víctor Sadovnichi, durante el encuentro con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. Estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú lanzará el satélite 'Lomonósov' para estudiar el espacio cósmico en noviembre, en conmemoración del aniversario del famoso científico ruso Mijaíl Lomonosov, que dio el nombre a ese centro docente, declaró el rector de la universidad, Víctor Sadovnichi, durante el encuentro con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Lanzamos nuestros propios satélites, y para el aniversario de Lomonosov con el apoyo y según la disposición de Usted lanzaremos el satélite 'Lomonósov' que explorará el espacio cósmico", comunicó Sadovnichi al calificar ese programa de ambicioso y sin análogos en la ciencia universitaria mundial.

El satélite tendrá un peso alrededor de 400-500 kilogramos, con 100 kilos de carga útil, examinará brotes de rayos gamma, rayos cósmicos de energía extrema y fenómenos atmosféricos.

La universidad ya había realizado lanzamientos de varios satélites, pero se trataba de aparatos con un kilo de peso. Así, en 2005 fue lanzado el primer satélite creado para la universidad, 'Tatiana-1', destinado a estudiar la radiación en el espacio cósmico, que suspendió su funcionamiento en marzo de 2007, antes de lo previsto, supuestamente por chocarse con basura cósmica.

El segundo satélite 'Tatiana-2', lanzado en septiembre de 2009 y destinado a estudios de diferentes tipos de descargas eléctricas en las capas altas de la atmósfera, fue perdido a principios del pasado mes de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала