- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La seguridad euroatlántica será tema clave de la cumbre de la OSCE en Astaná

Síguenos en
La seguridad en la zona euroatlántica será uno de los temas clave de la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) convocada para diciembre en Astaná, declaró hoy Serzhán Abdikarímov, director del departamento de la OSCE del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán.

Moscú, 22 de septiembre, RIA Novosti. La seguridad en la zona euroatlántica será uno de los temas clave de la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) convocada para diciembre en Astaná, declaró hoy Serzhán Abdikarímov, director del departamento de la OSCE del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán.

 La cumbre de la OSCE en Astaná, capital de Kazajstán, se celebrará los días 1 y 2 de diciembre de 2010 con la participación de jefes de Estado y de Gobierno de los 56 países miembros y 12 países asociados. También asistirán dirigentes de 68 organizaciones internacionales. La última cumbre tuvo lugar en 1999 en Estambul. Kazajstán asumió la presidencia de la OSCE en 2010.

"Los debates que hemos celebrado en los últimos meses en el marco del Proceso de Corfú muestran que todos los países aspiran a iniciar el diálogo sobre la seguridad global en los espacios euroatlántico y eurasiático", dijo Abdikarímov en una mesa redonda organizada hoy por RIA Novosti.

El Proceso de Corfú debe su nombre a la isla griega de Kerkira o Corfú, donde los representantes de la OSCE acordaron en junio de 2009 entablar un diálogo sobre la seguridad valiéndose, entre otras, de las propuestas avanzadas por el presidente ruso Dmitri Medvédev. Partiendo de esas propuestas, Rusia publicó en noviembre de 2009 el proyecto de Acuerdo sobre la seguridad euroatlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала