- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel comprará cazas de quinta generación a Estados Unidos

Síguenos en
El gobierno de Israel aprobó la compra de los cazas F-35 de quinta generación a Estados Unidos, informó la oficina de prensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Tel Aviv, 17 de septiembre, RIA Novosti. El gobierno de Israel aprobó la compra de los cazas F-35 de quinta generación a Estados Unidos, informó la oficina de prensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"La adquisición de los aviones de combate más modernos del mundo es un paso importante para fortalecer el potencial militar del Estado de Israel", declaró Netanyahu, citado por el comunicado difundido a la prensa tras la aprobación del contrato ayer.

Según la prensa local, Israel planea recibir una partida de 20 aviones, primera en el Oriente Medio, entre 2015 y 2017 y pagar la compra, estimada en unos 3.000 millones de dólares con ayuda militar de EEUU.

El contrato, aprobado hace un mes por el Ministerio de Defensa de Israel, fue ratificado definitivamente en la sesión del gabinete político-militar que une a los jefes de los ministerios clave y fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала