- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex director de oficina regional de la agencia francesa AFP encabezará una redacción de RIA Novosti

Síguenos en
Christopher Boian, periodista de renombre mundial, que hasta el momento fue director de la Oficina de Rusia y la CEI de la agencia noticiosa francesa France Presse (AFP), el 1 de septiembre encabezó la Redacción de Información en Lenguas Extranjeras de la agencia multimediática rusa RIA Novosti.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Christopher Boian, periodista de renombre mundial, que hasta el momento fue director de la Oficina de Rusia y la CEI de la agencia noticiosa francesa France Presse (AFP), el 1 de septiembre encabezó la Redacción de Información en Lenguas Extranjeras de la agencia multimediática rusa RIA Novosti.

En la Redacción trabajan más de cien traductores, periodistas, redactores y correctores de estilo de diversas nacionalidades, que ofrecen novedades en inglés, chino, alemán, francés, español, persa y árabe.

"Nos alegra que Chris Boian, con su colosal experiencia de trabajo en recursos mediáticos, se haya incorporado a nuestro trabajo", dijo Maxim Filimónov, vice de la Redactora Jefe de RIA Novosti y jefe de la Redacción Unificada de Novedades, al presentar al periodista estadounidense a la colectividad de la Redacción. Señaló que Boian acometerá la tarea nada fácil de elevar de nivel la labor de la multinacional colectividad de la Redacción de Información en Lenguas Extranjeras.

Boian, periodista de tercera generación en su familia, trabajó durante más de 20 años en AFP. Gracias a sus esfuerzos en mucho grado, este medio noticioso francés se transformó en uno de los líderes de la prensa mundial.

Christopher dedicó a Rusia una gran parte de su trayectoria periodística. En su nuevo puesto le ayudará, sin duda, su excelente conocimiento del idioma ruso.

"Tengo la impresión de que RIA Novosti posee un inmenso e interesante potencial. Seguí el desarrollo de la agencia durante los últimos años. Tengo ideas de cómo mejorar su labor. En mi trayectoria periodística de 26 años siempre aspiré a ofrecer noticias de buena calidad, lo que supone para mí la exactitud, la objetividad, el carácter equilibrado y expeditivo de la información, así como la responsabilidad por la materia publicada. Planeo producir junto con mis colegas de RIA Novosti  noticias de alta calidad", declaró Boian.

RIA Novosti, agencia noticiosa multimediática, es una prestigiosa fuente de información expeditiva. Posee una amplia red de oficinas y corresponsalías en 45 ciudades de Rusia y 40 países del mundo. Difunde diariamente durante las 24 horas información socio-política, económica, científica y deportiva en 14 idiomas vía Internet y redes celulares. El portal www.rian.ru es uno de los recursos más visitados y citados en Rusia. Ofrece novedades, fotos y vídeo, infografía, caricaturas, comentarios de lectores. Organiza conferencias interactivas, concursos y votación.

En el centro de prensa de RIA Novosti se celebran ruedas de prensa, sesiones informativas, mesas redondas y conferencias interactivas. El alto profesionalismo de los trabajadores de RIA Novosti combinado con novísimas tecnologías constituye una premisa de la exitosa labor de la agencia, cuyo producto llega a diario a millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала