- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elefante será declarado patrimonio nacional de la India

Síguenos en
El Gobierno de la India prevé declarar patrimonio nacional al elefante y aumentar esfuerzos para la protección de esta especie animal, informó la prensa local.

Nueva Delhi, 1 de septiembre, RIA Novosti. El Gobierno de la India prevé declarar patrimonio nacional al elefante y aumentar esfuerzos para la protección de esta especie animal, informó la prensa local.

La condición de patrimonio nacional ya está otorgada en la India al tigre y al delfín del Ganges. Además, expresamente para proteger al gran felino, el país asiático creó decenas de parques nacionales y un organismo específico, la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre.

El Ministerio de Medio Ambiente planea presentar el próximo invierno ante el parlamento un proyecto de ley para constituir una entidad similar sobre el elefante, la Autoridad Nacional de Conservación del Elefante, dotada de suficientes fondos para su funcionamiento.

Se prevé que el nuevo organismo tendrá competencias para coordinar los esfuerzos en el ámbito de la conservación de este animal, cuya población en estado salvaje cuenta con 25.000 ejemplares.

Entre otros objetivos, tendrá que poner en marcha nuevos espacios naturales protegidos con elefantes, realizar censos de su población, combatir la caza furtiva, evitar conflictos entre el ser humano y los animales, proteger corredores entre parques naturales y bosques, realojar, en su caso, a vecinos de algunas áreas pobladas.

Asimismo, deberá hacerse cargo del bienestar de los 3.500 elefantes que viven en cautiverio en el territorio indio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала