11:34 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Bielorrusia desmiente planes de venta de cazas rusos Su-27 a la OTAN

    Noticias
    URL corto
    0 01

    La información sobre los planes de la compañía bielorrusa Beltechexport de vender a la OTAN cazas rusos Su-27 es falsa, aseguró hoy a RIA Novosti el director de marketing de la empresa, Viacheslav Sheida.

    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. La información sobre los planes de la compañía bielorrusa Beltechexport de vender a la OTAN cazas rusos Su-27 es falsa, aseguró hoy a RIA Novosti el director de marketing de la empresa, Viacheslav Sheida.

    "He visto esta información en la Red, pero desconozco de dónde sale. Como director de marketing, no sé nada sobre el supuesto contrato de venta de aviones Su-27 a la OTAN", dijo Sheida.

    La víspera, el diario británico Financial Times informó que la compañía ECA Program prevé comprar a Bielorrusia dos escuadrillas de cazas rusos Su-27 que representarán al enemigo eventual durante unos ejercicios militares de la Alianza en la antigua base de Keflavik, en Islandia.

    Su-27, uno de los mejores aviones de combate del siglo XX. Infografía>>

    Según el rotativo que citaba a uno de los propietarios de ECA Program, el holandés Melville Cate, las dos compañías firmaron el año pasado un contrato por 1.200 millones de euros para la compra de 15 Su-27, así como una opción de venta de 18 cazas más.

    Al comentar el artículo de Financial Times, el director del centro para el análisis del tráfico internacional de armas, Ígor Korotchenko, declaró hoy a RIA Novosti que se trata de una "patraña informativa".

    Por su parte, portavoces de la OTAN declinaron comentar la información del diario británico.

    "Hemos estudiado esta curiosa información, pero no ofrecemos comentarios, ya que no disponemos de información oficial al respecto", resumió en declaraciones a RIA Novosti un funcionario de la Alianza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik