15:51 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Lavrov asegura que Irán debe estar interesado en cooperar con OIEA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró hoy que la cooperación de Teherán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) respondería a los intereses de Irán.

    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró hoy que la cooperación de Teherán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) respondería a los intereses de Irán.

    "Dar claridad a los problemas pendientes del programa nuclear iraní no sólo es importante sino que corresponderá a los intereses de Irán", dijo Lavrov en su discurso en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales con sede en la capital rusa.

    El canciller destacó que los miembros del "sexteto" también son responsables de encontrar una solución del asunto y enfatizó que "en la actualidad ningunos problemas pueden resolverse con empleo de la fuerza".

    El problema nuclear iraní tiene el carácter sistémico y su solución también requiere un enfoque sistémico y debe basarse en el derecho internacional, indicó Lavrov y agregó que es necesario promover el proceso negociador ya que por regla, las sanciones no surten efecto deseado.

    En este contexto el canciller ruso aplaudió la iniciativa del presidente de EEUU, Barack Obama, de avanzar hacia la normalización de las relaciones con Irán. "Washington entiende que las acciones concordadas para incorporar a Irán en el diálogo, en particular con el fin de resolver los problemas regionales, permitirán influir positivamente en los planes de Teherán", concluyó Lavrov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik