- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recomienda a sus ciudadanos no viajar a Georgia

Síguenos en
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores desaconsejó hoy a los ciudadanos de Rusia viajar a Georgia para evitar "arbitrariedades" e incluso sanciones penales, si visitaron previamente Abjasia u Osetia del Sur, antiguas autonomías georgianas cuya independencia Moscú reconoció a finales de agosto de 2008.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores desaconsejó hoy a los ciudadanos de Rusia viajar a Georgia para evitar "arbitrariedades" e incluso sanciones penales, si visitaron previamente Abjasia u Osetia del Sur, antiguas autonomías georgianas cuya independencia Moscú reconoció a finales de agosto de 2008.

"Ciudadanos extranjeros que hayan visitado Abjasia u Osetia del Sur, si viajan a Georgia, se convierten en objeto de persecución penal que implica grandes multas o encarcelamiento de acuerdo con la llamada ley de territorios ocupados", recordó Andrei Nesterenko, portavoz de la cancillería rusa.

El diplomático señaló que el objetivo de esa práctica es "cortar por todos los medios la comunicación de Abjasia y Osetia del Sur con el mundo exterior".

Agregó que los naturales de Rusia en territorio georgiano "se convierten de forma sistemática en víctimas de arbitrariedades, independientemente de que hayan estado o no alguna vez en Abjasia u Osetia del Sur".

Mencionó en particular el peligro de provocaciones por parte de los servicios especiales de Georgia" y "casos fabricados por tenencia de armas, drogas o billetes falsos".

A través de Suiza, que representa los intereses de Moscú en Georgia, la cancillería procura ayudar a sus ciudadanos detenidos y procesados en territorio georgiano, dijo.

Georgia rompió las relaciones diplomáticas con Rusia después de que ésta reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала