22:04 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Kazajstán confirma posibilidad de exportar hasta 8 millones de toneladas de cereales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    A pesar de las secuelas de la sequía, Kazajstán podrá exportar alrededor de 8 millones de toneladas de cereales durante el presente ejercicio, anunció hoy el presidente de la república centroasiática, Nursultán Nazarbáyev.

    Astaná, 1 de septiembre, RIA Novosti. A pesar de las secuelas de la sequía, Kazajstán podrá exportar alrededor de 8 millones de toneladas de cereales durante el presente ejercicio, anunció hoy el presidente de la república centroasiática, Nursultán Nazarbáyev.

    "Tenemos suficientes cultivos y el país puede exportar la misma cantidad que el pasado ejercicio", dijo Nazarbáyev en una intervención ante los parlamentarios de Kazajstán.

    El mandatario kazajo recordó que a causa de la sequía que golpeó el país, parte de los cultivos de cereales fue destrozada pero "no hay muchos motivos de preocupación".

    Nazarbáyev aseguró que las autoridades "conservarán la estabilidad de precios de trigo y harina" en el mercado interno.

    Kazajstán, uno de los principales exportadores mundiales de trigo, rebajó los pronósticos de recolección de cultivos de cereales en 2010 de 14,5-15,5 millones de toneladas hasta 13,5-14,5 millones de toneladas.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik