07:10 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Delegación militar de Pakistán anula visita a Estados Unidos por interrogatorio “humillante”

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Una delegación de altos oficiales de Pakistán anuló una visita oficial a Estados Unidos después de que los servicios secretos estadounidenses les sometieran a un "interrogatorio humillante" en el aeropuerto de Washinton, informaron fuentes militares, citadas hoy por la cadena AAJ TV.

    Nueva Delhi, 1 de septiembre, RIA Novosti. Una delegación de altos oficiales de Pakistán anuló una visita oficial a Estados Unidos después de que los servicios secretos estadounidenses les sometieran a un "interrogatorio humillante" en el aeropuerto de Washinton, informaron fuentes militares, citadas hoy por la cadena AAJ TV.

    El incidente ocurrió ayer en el aeropuerto internacional Washington - Dulles cuando una delegación de altos oficiales paquistaníes llegó a EEUU por la invitación del Comando Central de EEUU, responsable de las operaciones en el Medio Oriente, Asia Central y África del Este (CENTCOM).

    La delegación paquistaní realizaba conexión entre el vuelo internacional y el doméstico, pero tuvo que abandonar el avión y someterse a un "largo y humillante interrogatorio", informó el Ejército paquistaní.

    Según la prensa, el incidente se produjo cuando al subir a bordo del avión uno de los generales paquistaníes, cansado de numerosos vuelos desde Islamabad, dijo: "espero que éste es mi último vuelo", comentario  que pareció sospechoso a los auxiliares de vuelo.

    Los servicios secretos estadounidenses obligaron a los militares abandonar el avión y les sometieron a un interrogatorio de tres horas, durante el cual se les impidió ponerse en contacto con la Embajada paquistaní ni con representantes del Ejército de EEUU que formularon la invitación.

    Los oficiales paquistaníes, indignados por el incidente, decidieron anular su visita, a su vez, el Ministerio de Defensa de EEUU declaró "lamentar profundamente" lo sucedido.   

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik