- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación militar de Pakistán anula visita a Estados Unidos por interrogatorio “humillante”

Síguenos en
Una delegación de altos oficiales de Pakistán anuló una visita oficial a Estados Unidos después de que los servicios secretos estadounidenses les sometieran a un "interrogatorio humillante" en el aeropuerto de Washinton, informaron fuentes militares, citadas hoy por la cadena AAJ TV.

Nueva Delhi, 1 de septiembre, RIA Novosti. Una delegación de altos oficiales de Pakistán anuló una visita oficial a Estados Unidos después de que los servicios secretos estadounidenses les sometieran a un "interrogatorio humillante" en el aeropuerto de Washinton, informaron fuentes militares, citadas hoy por la cadena AAJ TV.

El incidente ocurrió ayer en el aeropuerto internacional Washington - Dulles cuando una delegación de altos oficiales paquistaníes llegó a EEUU por la invitación del Comando Central de EEUU, responsable de las operaciones en el Medio Oriente, Asia Central y África del Este (CENTCOM).

La delegación paquistaní realizaba conexión entre el vuelo internacional y el doméstico, pero tuvo que abandonar el avión y someterse a un "largo y humillante interrogatorio", informó el Ejército paquistaní.

Según la prensa, el incidente se produjo cuando al subir a bordo del avión uno de los generales paquistaníes, cansado de numerosos vuelos desde Islamabad, dijo: "espero que éste es mi último vuelo", comentario  que pareció sospechoso a los auxiliares de vuelo.

Los servicios secretos estadounidenses obligaron a los militares abandonar el avión y les sometieron a un interrogatorio de tres horas, durante el cual se les impidió ponerse en contacto con la Embajada paquistaní ni con representantes del Ejército de EEUU que formularon la invitación.

Los oficiales paquistaníes, indignados por el incidente, decidieron anular su visita, a su vez, el Ministerio de Defensa de EEUU declaró "lamentar profundamente" lo sucedido.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала