- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 103 detenidos en protesta en defensa de las manifestaciones en Moscú

Síguenos en
Al menos 103 personas fueron detenidas por la policía al intentar celebrar en Moscú un mitin no autorizado para defender el derecho a la libertad de reunión y celebración de manifestaciones, informó hoy el Ministerio ruso del Interior.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Al menos 103 personas fueron detenidas por la policía al intentar celebrar en Moscú un mitin no autorizado para defender el derecho a la libertad de reunión y celebración de manifestaciones, informó hoy el Ministerio ruso del Interior.

El mitin ilegal que debió celebrase ayer fue convocado por líderes de agrupaciones políticas de oposición como Boris Nemtsov, Ilia Yashin, Mijaíl Shneider y Eduard Limonov.

Según varias fuentes, entre 400 y 800 personas se congregaron en la plaza Tiunfalnaya de la capital rusa en defensa del artículo 31 de la Constitución que garantiza la libertad de reunión, pero al carecer de la autorización correspondiente, la policía disolvió a la mayoría de los reunidos y detuvo a los que opusieron resistencia a la fuerza pública.  

Los activistas portaban pancartas, la Carta Magna del país y letreros con el número 31. Según el artículo 31 de la Constitución, "los ciudadanos de la Federación Rusa tienen derecho a reunirse pacíficamente, sin armas, a celebrar asambleas, reuniones, mítines y manifestaciones, así como montar piquetes".

Según la policía, tras diligencias de procedimiento relacionadas con la violación de normas del código civil, los detenidos fueron puestos en libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала