00:05 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos 103 detenidos en protesta en defensa de las manifestaciones en Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Al menos 103 personas fueron detenidas por la policía al intentar celebrar en Moscú un mitin no autorizado para defender el derecho a la libertad de reunión y celebración de manifestaciones, informó hoy el Ministerio ruso del Interior.

    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Al menos 103 personas fueron detenidas por la policía al intentar celebrar en Moscú un mitin no autorizado para defender el derecho a la libertad de reunión y celebración de manifestaciones, informó hoy el Ministerio ruso del Interior.

    El mitin ilegal que debió celebrase ayer fue convocado por líderes de agrupaciones políticas de oposición como Boris Nemtsov, Ilia Yashin, Mijaíl Shneider y Eduard Limonov.

    Según varias fuentes, entre 400 y 800 personas se congregaron en la plaza Tiunfalnaya de la capital rusa en defensa del artículo 31 de la Constitución que garantiza la libertad de reunión, pero al carecer de la autorización correspondiente, la policía disolvió a la mayoría de los reunidos y detuvo a los que opusieron resistencia a la fuerza pública.  

    Los activistas portaban pancartas, la Carta Magna del país y letreros con el número 31. Según el artículo 31 de la Constitución, "los ciudadanos de la Federación Rusa tienen derecho a reunirse pacíficamente, sin armas, a celebrar asambleas, reuniones, mítines y manifestaciones, así como montar piquetes".

    Según la policía, tras diligencias de procedimiento relacionadas con la violación de normas del código civil, los detenidos fueron puestos en libertad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik