04:38 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Gobierno ruso apoyará a petroleras nacionales en la adquisición de activos de la BP

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El viceprimer ministro ruso, Ígor Sechin, declaró hoy que el gobierno ruso apoyará a las empresas nacionales que quieran adquirir activos de la compañía británica British Petroleum (BP).

    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El viceprimer ministro ruso, Ígor Sechin, declaró hoy que el gobierno ruso apoyará a las empresas nacionales que quieran adquirir activos de la compañía británica British Petroleum (BP).

    "Apoyaremos a las empresas rusas que deseen adquirir activos de la petrolera británica", dijo Sechin a la prensa.

    Las pérdidas netas de la BP, una de las mayores compañías petroleras, en el segundo trimestre de este año asciende a 17.150 millones de dólares en contraposición a los 4.385 millones de dólares en ganancias en igual periodo.

    Los grandes gastos que BP hizo para liquidar las consecuencias del derrame de petróleo tras el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizont en el Golfo de México, ocasionaron las citadas pérdidas.

    La compañía prevé gastar en total 32.192 millones de dólares en trabajos relacionados con la mencionada liquidación, razón por la cual venderá sus activos por un valor de 30 millones de dólares.

    La plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa de Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas.

    Como resultado se derramaron en el Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, lo que convierte a este accidente en la mayor catástrofe ecológica en la historia de los EEUU.

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik