- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro israelíes muertos en ataque terrorista en vísperas de negociaciones de paz

Síguenos en
Cuatro israelíes resultaron muertos en un ataque terrorista cerca de la ciudad palestina de Hebrón, incidente que se produjo en vísperas de la reanudación de las negociaciones directas de paz entre Israel y los palestinos y fue condenado por las autoridades palestinas y Estados Unidos, informó la agencia palestina Wafa.

Gaza, 1 de septiembre, RIA Novosti. Cuatro israelíes resultaron muertos en un ataque terrorista cerca de la ciudad palestina de Hebrón, incidente que se produjo en vísperas de la reanudación de las negociaciones directas de paz entre Israel y los palestinos y fue condenado por las autoridades palestinas y Estados Unidos, informó la agencia palestina Wafa.

 Cuatro ciudadanos de Israel, entre ellos dos hombres y dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada, viajaban en su coche la noche de martes, cuando a la entrada en la localidad Kiryat Arba, cercana a la ciudad de Hebrón, unos hombres armados abrieron fuego contra su vehículo y mataron a todos los pasajeros.

 El ataque se lo atribuyeron las Brigadas de Los Mártires de Al Aksa, el brazo armado del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.   

 El jefe del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayad, condenó el incidente y resaltó que "este acto busca destruir los esfuerzos de la Organización para la Liberación de Palestina enfocados a movilizar el apoyo internacional de la postura palestina para realizar con éxito el proceso político y acabar con la ocupación, alcanzar la libertad y la independencia del pueblo palestino".

 Además, Fayad pidió al pueblo palestino "estar alerta y rechazar la opresión", asimismo indicó que a pesar de que el incidente ocurrió en un barrio que está fuera del control de las fuerzas del orden palestinas, la Autoridad Nacional Palestina seguirá tomando todas las medidas necesarias para prevenir tales incidentes.

 A su vez, Washington declaró en su comunicado que "en vísperas de la reanudación de las negociaciones directas entre Israel y los palestinos este violento ataque demostró lo lejos que pueden llegar los enemigos para bloquear el proceso negociador".

 Las autoridades de EEUU resaltaron la importancia de que "las partes sigan su trabajo para la aproximación y el arreglo diplomático" del conflicto, lo que garantiza la seguridad a los habitantes de la región.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала