- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama anuncia el fin de la intervención militar de EEUU en Iraq

Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el fin de la operación "Libertad Iraquí" emprendida por el ejército de su país en el territorio iraquí y anunció que su gobierno se dedicará a la recuperación de la economía estadounidense y la lucha contra el desempleo.

Washington, 1 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el fin de la operación "Libertad Iraquí" emprendida por el ejército de su país en el territorio iraquí y anunció que su gobierno se dedicará a la recuperación de la economía estadounidense y la lucha contra el desempleo.

Obama hizo esas declaraciones anoche en su discurso a la nación que dirigió al pueblo estadounidense desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Hoy anuncio que la misión de combate en Iraq ha concluido. La operación Libertad Iraquí  acabó y el pueblo iraquí ahora asume la plena responsabilidad de la seguridad de su país", afirmó el mandatario estadounidense en su intervención, en cumplimiento de sus promesas electorales.

Obama subrayó que el fin de la guerra en Iraq corresponde tanto a los intereses de los iraquíes, como de los estadounidenses.

"Estados Unidos pagó un alto precio para dejar que el pueblo iraquí pueda decidir el futuro por su cuenta. Pero ahora nuestra principal tarea, y la más urgente, es  restablecer la economía y lograr que millones de desempleados estadounidenses retornen a sus empleos", afirmó el líder de EEUU.

Durante el gobierno de Obama, de Iraq se ha retirado un total de 90.000 soldados estadounidenses, mientras que en 2007, en el punto máximo de la ocupación del país, su número era de 166.000 efectivos.

Para el 1 de septiembre quedan tan sólo 50.000 militares que pasarán a llamarse "fuerzas de transición" con la misión de entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала