12:50 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Empieza en Rusia el concurso para escoger la mascota olímpica de Sochi-2014

    Noticias
    URL corto
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    0 0 0

    El Comité Organizador Sochi-2014 dio por iniciado hoy un concurso nacional para seleccionar la mascota de la próxima Olimpíada de Invierno que tendrá lugar en menos de cuatro años en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.

    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El Comité Organizador Sochi-2014 dio por iniciado hoy un concurso nacional para seleccionar la mascota de la próxima Olimpíada de Invierno que tendrá lugar en menos de cuatro años en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.

    ¡Los Juegos Olímpicos de Sochi serán de lo mejor! Infografía >>

    "La mascota debe reflejar la idiosincrasia y la cultura de Rusia, estar a tono con el espíritu de la época, suscitar emociones positivas y contribuir a la promoción de los ideales olímpicos y paralímpicos", señaló Dmitri Chernishenko, jefe del Comité Organizador Sochi-2014.

    El concurso, sin precedentes en la historia del movimiento olímpico, permite a cualquier habitante de Rusia proponer su variante de la futura mascota. Se establece un plazo de tres meses para remitir los bocetos correspondientes - a color o en blanco y negro - a la dirección postal del Comité o al portal web talisman.sochi2014.ru

    Un jurado profesional integrado por artistas, directores de dibujos animados, atletas y expertos en Marketing escogerá a los finalistas del concurso hacia el 15 de diciembre. El nombre del ganador se dará a conocer el 7 de febrero de 2011, tras una votación nacional a través de mensajes SMS y llamadas telefónicas.

    El autor de la mascota olímpica será premiado con dos entradas a la ceremonia de apertura de la XXII Olimpíada de Invierno o de la undécima edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

    Tema:
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik