17:56 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Bancos más grandes del mundo promueven uso de yuan en comercio con China

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las principales entidades bancarias del mundo promueven campañas internacionales para impulsar el uso de la divisa china yuan en operaciones comerciales con China, escribe el periódico Financial Times.

    Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. Las principales entidades bancarias del mundo promueven campañas internacionales para impulsar el uso de la divisa china yuan en operaciones comerciales con China, escribe el periódico Financial Times.

    Así, los bancos HSBC y StanChart ofrecen descuentos en comisión y otro tipo de facilidades financieras a las compañías que utilizan el yuan en sus negocios.

    "Ahora podemos proponer a los clientes realizar operaciones con yuan en distintas partes del mundo", dijo un portavoz de HSBC.

    HSBC y StanChart, así como Citigroup y JPMorgan, pertenecen al grupo de principales bancos mundiales de bancos que llevan a cabo campañas publicitarias en Asia, Europa y Estados Unidos para convencer a las compañías a utilizar de una manera más amplia la moneda china en sus negocios.

    El segundo banco más grande de España, BBVA, también planea poner en marcha campañas de promoción de la divisa china. Entre las prioridades de la entidad están las empresas latinoamericanas que exportan sus productos al gigante asiático.

    Según expertos, la promoción de yuan permitirá que convertir la moneda china en una divisa internacional como el dólar o el euro.

    Los bancos empezaron a usar el yuan en operaciones comerciales a partir de mediados de 2009, cuando Pekín aprobó el programa de liberalización del mercado de divisas y autorizó a las compañías usar el yuan fuera de China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik