- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte confirma detención de pesquero surcoreano

Síguenos en
Las autoridades de Corea del Norte confirmaron hoy oficialmente la detención de un barco pesquero de Corea del Sur por violar aguas territoriales norcoreanas, informó la agencia suroreana Yonhap.

Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. Las autoridades de Corea del Norte confirmaron hoy oficialmente la detención de un barco pesquero de Corea del Sur por violar aguas territoriales norcoreanas, informó la agencia suroreana Yonhap.



El pesquero surcoreano "Daeseung" fue detenido el pasado 8 de agosto en la parte norte del Mar de Japón para ser revisado por autoridades norcoreanas. A bordo del navío se encontraban siete personas, incluidos cuatro surcoreanos y tres chinos.

Hasta el momento, Pyongyang no había comunicado a Seúl sobre el destino de la tripulación y el pesquero. Solamente hoy, a través de la agencia norcoreana KCNA, se difundió la confirmación de la detención del barco.

Tras el incidente, el pasado 9 de agosto, el portavoz del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur,  Chun Hae-Sung, comunicó que el Gobierno surcoreano exigió a  Corea del Norte liberar el barco.

Según fuentes surcoreanas de guardia fronteriza, los casos de detenciones de pesqueros de Corea del Sur por parte de Corea del Norte son bastante frecuentes, pero anteriormente, los barcos "eran liberados en poco tiempo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала