En directo
    Noticias

    Carne “in vitro” y otras tecnologías nuevas ayudarán a garantizar alimentación para la Humanidad

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tan sólo el empleo de nuevas tecnologías de producción y transformación de la comida permitirá alimentar en el futuro próximo la población de la Tierra, la cual puede alcanzar 9.000 millones ya en 2050, informó el periódico británico The Guardian.

    Londres, 16 de agosto, RIA Novosti. Tan sólo el empleo de nuevas tecnologías de producción y transformación de la comida permitirá alimentar en el futuro próximo la población de la Tierra, la cual puede alcanzar 9.000 millones ya en 2050, informó el periódico británico The Guardian.

     Un grupo internacional de científicos dirigido por John Beddington, de la Real Sociedad Científica del Reino Unido, llegó a la conclusión de que en el planeta escasean terrenos para satisfacer la demanda de la creciente población, la que en los próximos 40 años aumentará el 70%.

    Una de las salidas consiste en desarrollar tecnologías de obtención de carne artificial en unas cisternas gigantes.

    El uso de gas carbónico sobrante en la atmósfera junto con unos abonos especiales permitiría duplicar las cosechas de cereales hacia 2050, sin la necesidad de utilizar tierras de labrantío complementarias.

    A la par con eso será necesario inculcar, en primer lugar, a los habitantes de los países más altamente desarrollados una actitud razonable hacia los víveres: la de comprar sólo aquello que realmente hace falta.

    Actualmente, uno de cada siete habitantes del planeta sufre desnutrición.

    El crecimiento demográfico provocará también el aumento del consumo de agua en progresión geométrica: para alimentar 3.000 millones de personas adicionales se necesitará un volumen doble del agua que el actual.

    Las regiones como África, India, China, ciertos países de Europa y la parte occidental de EEUU empezarán a experimentar la escasez de recursos hidráulicos.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik