- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vuelta al mundo en vehículos eléctricos arranca en Suiza

Síguenos en
La vuelta al mundo Zero Emissions Race con la participación de cuatro vehículos eléctricos arrancó desde la sede de la ONU en Ginebra (Suiza), informó hoy la Agencia Telegráfica Suiza.

París, 16 de agosto, RIA Novosti. La vuelta al mundo Zero Emissions Race con la participación de cuatro vehículos eléctricos arrancó desde la sede de la ONU en Ginebra (Suiza), informó hoy la Agencia Telegráfica Suiza.

 Los participantes en la carrera -representantes de Suiza, Alemania, Australia y Corea del Sur- planean recorrer 30.000 kilómetros y atravesar 150 ciudades de 16 países. Los cuatro vehículos son "ecológicos" y no contaminan el entorno.

La idea pertenece a Louis Palmer, de 40 años, que ya ha dado la vuelta al mundo en un coche impulsado por energía solar. Comentó que la principal idea de la carrera es llamar la atención sobre el problema del cambio climático en el planeta.

La vuelta Zero Emissions Race se realiza con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Desde Suiza, los participantes partirán a Bruselas y desde allí a Berlín, Viena, Kíev, Moscú, Astana y Shanghai. Desde China, los autos serán trasladados a Vancouver y continuarán con rumbo a Cancún (México), donde a finales de noviembre tendrá lugar la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU.

Luego, los participantes cruzarán el Atlántico y continuarán su carrera en Portugal. La vuelta al mundo finalizará en enero de 2011 en Ginebra, su punto de partida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала