- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turkmenistán propone organizar en su capital una reunión de alto nivel sobre Afganistán

Síguenos en
Turkmenistán propone organizar en su capital, Ashjabad, una reunión de alto nivel sobre Afganistán bajo la égida de la ONU, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turkmenistán, Serdar Durdíev.

Ashjabad, 16 de agosto, RIA Novosti. Turkmenistán propone organizar en su capital, Ashjabad, una reunión de alto nivel sobre Afganistán bajo la égida de la ONU, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turkmenistán, Serdar Durdíev.

 "Tomando en cuenta su estatuto de país neutral, Turkmenistán propone organizar una reunión internacional de alto nivel sobre el fortalecimiento de las medidas de confianza y reconciliación en Afganistán y el desarrollo del poder estatal", manifestó Durdíev ante periodistas.

El diplomático señaló que la solución del problema afgano es una de las prioridades de la política exterior de Turkmenistán que durante la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU insistirá en la necesidad de elaborar bajo la égida de la ONU un programa a largo plazo de reconstrucción de Afganistán.

Tal programa, considera Ashjabad, deberá incluir la creación de las infraestructuras de transporte y comunicación, la electrificación, la formación de una industria multisectorial y la construcción de escuelas, hospitales y otras instituciones sociales.

"Turkmenistán está dispuesto a participar activamente en esas actividades", aseguró el portavoz de la diplomacia turcomana.

Por último, subrayó que "todos problemas que afectan a Afganistán se debe resolverlos sólo por vía negociada y mediante la creación de unos nuevos mecanismos político-diplomáticos partiendo de las realidades de hoy".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала