10:29 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Francia preocupada por la intención de Irán de construir nueva planta de enriquecimiento de uranio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La portavoz de la cancillería de Francia, Christine Fages, dijo hoy que en París despertó preocupación el plan iraní de empezar la construcción de una nueva planta de enriquecimiento de uranio en primavera de 2011 y exhortó a Teherán a sostener negociaciones constructivas.

    París, 16 de agosto, RIA Novosti. La portavoz de la cancillería de Francia, Christine Fages, dijo hoy que en París despertó preocupación el plan iraní de  empezar la construcción de una nueva planta de enriquecimiento de uranio en primavera de 2011 y exhortó a Teherán a sostener negociaciones constructivas.

     La declaración del jefe de la Organización para la Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi, sobre la edificación de una nueva planta nuclear fue hecha del dominio público este lunes por la agencia noticiosa iraní ISNA. Salehi confirmó sus palabras de julio pasado de que Irán empezará a construir en primavera de 2011 una de las diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio anunciadas anteriormente.

    El plan en cuestión suscita aún mayor preocupación en la comunidad mundial respecto al programa nuclear iraní, dijo Fages en rueda de prensa en París.

    "Conviene recordar que el programa iraní de enriquecimiento de uranio no tiene ninguna dimensión civil, pues el combustible para el reactor de la central atómica de Bushehr, que empezará a funcionar en los próximos años, se suministra desde  Rusia", subrayó.

    De confirmarse el hecho de la edificación de una nueva planta nuclear, servirá de una nueva prueba del incumplimiento por Irán de los compromisos que se desprenden de las seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo.

    "Esperamos que Teherán opte a favor de desarrollar la cooperación y empezar a sostener, por fin, unas negociaciones auténticas con el sexteto de mediadores internacionales", declaró Fages.

    EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa nuclear pacífico. Teherán lo rechaza rotundamente. Declara que su programa nuclear tiene un carácter estrictamente pacífico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik