16:08 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Autoridades de Taiwán investigan nacimiento de primeros ligres del país

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El nacimiento de dos cachorros cruce entre en león y una tigresa en un zoológico privado en Taiwán se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios del parque después de que las autoridades de la isla iniciaran una investigación por este hecho, informó la cadena británica Sky News.

    Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. El nacimiento de dos cachorros cruce entre en león y una tigresa en un zoológico privado en Taiwán se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios del parque después de que las autoridades de la isla iniciaran una investigación por este hecho, informó la cadena británica Sky News.

     La investigación se abrió contra un empleado del recinto a quien sospechan de hacer de "celestina" para el león africano "Simba" y la hembra de tigre de bengala "Beauty".

    La cría y el cruce de especies animales protegidas están prohibidos en Taiwán, por lo que Huang Kuo-nan, cuidador del zoo imputado, puede enfrentarse a una multa de hasta 1.500 dólares si es declarado culpable.

    Simba y Beauty han compartido la misma jaula desde que eran cachorros. Hace unos tres años, los empleados del parque observaron los primeros intentos de aparearse.

    "Un tigre y un león que viven juntos casi siempre acaban peleándose a muerte. Estos dos, en cambio, han estado juntos todo el rato desde que eran pequeños", relató a medios Huang Kuo-nan.

    Considerado el felino más grande del mundo, el ligre es el animal resultante del cruce entre un león macho y un tigre hembra. Normalmente estos animales tienen el aspecto de un león, pero muchas veces sin la característica melena, y también pueden poseer las rayas, aunque más borrosas, de un tigre.

    Además del imponente tamaño, entre los rasgos distintivos de estos animales destacan su gusto por bañarse y su capacidad de procrear, algo que no tiene ninguno de los demás felinos híbridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik