- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia agradece a pilotos franceses ayuda en extinción de incendios forestales

Síguenos en
El gobernador de la provincia de Nizhni Nóvgorod (curso medio del Volga), Valeri Shantsev, entregó hoy cartas de agradecimiento y presentes a los tripulantes del avión Q 400-MR de Protección Civil de Francia que participó en las labores de extinción de incendios forestales en esta región rusa.

Nizhni Nóvgorod (Rusia), 16 de agosto, RIA Novosti. El gobernador de la provincia de Nizhni Nóvgorod (curso medio del Volga), Valeri Shantsev, entregó hoy cartas de agradecimiento y presentes a los tripulantes del avión Q 400-MR de Protección Civil de Francia que participó en las labores de extinción de incendios forestales en esta región rusa.

"Agradecemos a los ciudadanos de Francia que acudieron para prestar ayuda. Los siniestros que azotan a toda la Rusia central han causado mucho daño. Lo principal era proteger a la población frente a las llamas combatiendo en primer lugar el fuego de copas, tarea en la que la colaboración de los técnicos galos y su capacidad de trabajar en condiciones extremas al borde del riesgo fueron  vitales", señaló Shantsev.

Ayuda internacional para combatir los incendios forestales en Rusia. Infografía>>

El gobernador de la provincia rusa destacó que los equipos de rescate locales bautizaron a los pilotos franceses como "Escuadrilla Normandía Neman".

El avión Q 400-MR llegó a la provincia de Nizhni Nóvgorod el pasado 10 de agosto, con una tripulación integrada por Claude-Michel Lavie, Francis-Claude Arnould, Marc Hessloehl, Pierre Gouin, Jerome Picard, Pedro Jose Martins-Ribeiro.

Los pilotos galos efectuaron 48 vuelos trabajando en la extinción de incendios en 5 distintos distritos de la región rusa y vertiendo un total de más de 400 toneladas de agua sobre bosques en llamas. Gracias a su labor, se logró evitar que las llamas arrasaran la aldea de Kuzmiyar.

Según Shantsev, aunque la situación sigue complicada, empieza a mejorar.

De acuerdo con los datos para el 16 de agosto, la región alberga 52 incendios forestales localizados y activos de una superficie total de 8.500 hectáreas aproximadamente, dos de ellos grandes.

"El peligro consiste en los frentes de tormenta que se están formando al norte y pueden aumentar la velocidad del viento. Tenemos que prepararnos ante ello y ser más ágiles a la hora de sofocar los fuegos existentes", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала