05:32 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Gobierno de Myanmar declara que en el país vive la persona más anciana del planeta

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Gobierno de Myanmar anunció este lunes que en el país vive la persona más vieja del planeta. Es la mujer Mya Chji, de 118 años, que reside en un monasterio, cerca de la ciudad de Mandalay, informó la prensa local.

    Bangkok, 16 de agosto, RIA Novosti. El Gobierno de Myanmar anunció este lunes que en el país vive la persona más vieja del planeta. Es la mujer Mya Chji, de 118 años, que reside en un monasterio, cerca de la ciudad de Mandalay, informó la prensa local.

     El Departamento de Seguro Social de Myanmar informó que Mya Chji nació en 1892 y, respectivamente, es mayor que la francesa Eugene Blanchard nacida en 1896, a la que hace poco habían proclamado el ser humano más viejo del planeta.

    Mya Chji goza de excelente salud, come bien. Sólo evita consumir alimentos con elevado contenido de ácidos.

    Según datos de Naciones Unidas, la esperanza de vida en Myanmar para las mujeres es de 63,4 años y para los hombres, de 59 años. El Gobierno asigna a la Salud Pública el 1,8% del presupuesto nacional. Pero en el país se realizan varios programas orientados a lograr armonía con la naturaleza y prolongar la vida de la población con la ayuda de la meditación, la comida sana y la medicina tradicional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik