15:37 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Astronautas de la NASA inician tercera caminata espacial para sustituir una bomba averiada en la ISS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los astronautas estadounidenses Douglas Wheelock y Tracy Caldwell Dyson iniciaron hoy una tercera caminata espacial para sustituir la bomba del sistema de regulación térmica en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA.

    Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. Los astronautas estadounidenses Douglas Wheelock y Tracy Caldwell Dyson iniciaron hoy una tercera caminata espacial para sustituir la bomba del sistema de regulación térmica en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA.

    Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>

     La bomba se estropeó la noche del 1 de agosto y desde entonces se emprendieron dos intentos para repararla, los días 7 y 11 de agosto. Se calcula que las labores extravehiculares iniciadas a las 14.20 horas de Moscú (10.20 GMT) ocuparán unas seis horas y media.

    La caminata espacial de hoy es la número 150 para los astronautas estadounidenses desde 1998, cuando empezó a funcionar la estación orbital. Para Wheelock ha sido la sexta caminata en su vida, y para Caldwell Dyson, la tercera, comenta la NASA.

    Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik