11:12 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Buques de Rusia zarpan en viaje conmemorativo dedicado al 65 aniversario del fin de II Guerra Mundial

    Noticias
    URL corto
    65º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (79)
    0 0 0

    Una escuadra de buques de la Flota rusa del Pacífico salió hoy en un "Viaje Recordatorio" de dos semanas dedicado al 65 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, informaron fuentes de la Flota del Pacífico.

     Vladivostok (Rusia), 16 de agosto, RIA Novosti. Una escuadra de buques de  la Flota rusa del Pacífico salió hoy en un "Viaje Recordatorio" de dos semanas dedicado al 65 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, informaron fuentes de la Flota del Pacífico.

    En agosto de 1945, el Ejército Rojo puso fin a la ocupación de China y Corea por parte de Japón, seguida por su capitulación, el 2 de septiembre. Las operaciones exitosas en las islas de Sajalín y Kuriles permitieron a la URSS recuperar antiguos territorios rusos. 

    En la expedición recordatoria participa el buque de desembarco BDK-98 y el remolcador de salvamento "Foti Krilov", cuya tripulación consiste mayoritariamente de veteranos de guerra, artistas y representantes de la juventud rusa. Durante la travesía se prevén paradas en lugares de operaciones militares que acabaron con la victoria del Ejército Rojo.

    La escuadra de buques rusos regresará a Vladivostok con capsulas llenas de tierra de Sajalín y las Kuriles que posteriormente serán depositadas en un memorial en el museo de la Flota rusa del Pacífico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    65º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (79)