- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Israel comienza primera visita oficial a Grecia

Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inicia hoy visita oficial a Grecia, informó el servicio de prensa de la presidencia griega.

Atenas, 16 de agosto. RIA Novosti. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inicia hoy visita oficial a Grecia, informó el servicio de prensa de la presidencia griega.

Según la prensa local, será la primera visita oficial histórica que un primer ministro israelí hace a Atenas. Entre los temas que abordará Netanyahu con su par griego Georgios Papandreu figuran el turismo y las tecnologías de punta.

Grecia, que en la actualidad atraviesa por una grave crisis económica, necesita precisamente de inversiones en esos sectores de la economía. No se descarta que las partes también aborden otros  temas como el de cooperación técnico-militar.

Los primeros ministros iniciaron su diálogo de manera informal en febrero pasado, cuando se encontraban de visita en Moscú. En julio de este año Papandreu visitó Israel y se entrevistó oficialmente con Netanyahu en Jerusalén.

La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Turquía e Israel debido al ataque de este último a la "Flotilla de la Libertad", que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, ataque en el que murieron nueve ciudadanos turcos, ha contribuido al acercamiento entre Atenas y Tel Aviv.

La "Flotilla de la Libertad" estaba también conformada por embarcaciones griegas, sus tripulaciones fueron detenidas y luego deportadas por Israel a Grecia. Atenas condenó las acciones del gobierno israelí, pero, a diferencia de Turquía, no rompió relaciones diplomáticas con Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала