En directo
    Noticias

    Siete de cada diez rusos dicen haber sentido los efectos de la canícula

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 0 0

    Siete de cada diez rusos reconocen haber experimentado en carne propia los efectos negativos de la canícula y el 35% confiesa sentirse muy mal a causa de las elevadas temperaturas de este verano, informó hoy el Centro nacional de estudios de la opinión pública (VTsIOM).

    Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. Siete de cada diez rusos reconocen haber experimentado en carne propia los efectos negativos de la canícula y el 35% confiesa sentirse muy mal a causa de las elevadas temperaturas de este verano, informó hoy el Centro nacional de estudios de la opinión pública (VTsIOM).

    El porcentaje de quienes lo pasan "muy mal" con tanto calor es especialmente alto entre habitantes del sur de Rusia (53%), ancianos (52%) y mujeres (42%), de acuerdo con esta encuesta que se llevó a cabo entre 1.600 personas repartidas a lo largo de la vasta geografía rusa.

    Un 24% de los entrevistados "no notaron los efectos del calor" a pesar de que las temperaturas rozaban 40 grados Celsius en algunas zonas de Rusia. Son, básicamente, siberianos (55%), jóvenes de 18-24 años (38%) y varones en general (31%).

    Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía 

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik