Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China desbanca a Japón como segunda economía mundial

Síguenos en
China se alzó como la segunda economía mundial, tras Estados Unidos, al desbancar de ese puesto a Japón en el segundo trimestre (abril-junio) del año en curso, según fuentes oficiales de Japón.

Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. China se alzó como la segunda economía mundial, tras Estados Unidos, al desbancar de ese puesto a Japón en el segundo trimestre (abril-junio) del año en curso, según fuentes oficiales de Japón.

Asimismo, durante el mencionado periodo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón alcanzó 1,288 billones de dólares, frente a los 1,337 billones de dólares de China.

Según datos publicados hoy por el Gobierno de Japón, la economía del país creció en el segundo trimestre un 0,4% en tasa interanual, muy debajo por los pronósticos de expertos que prometían un crecimiento de un 2,3%.

No obstante, el crecimiento de la economía china también presenta signos de ralentización. Así, en el primer trimestre de 2010 el PIB del gigante asiático creció un 11,9%, pero en el segundo trimestre ese índice se redujo hasta 10,3%. Según expertos, en el tercer trimestre el incremento del PIB del país se situará en 9,2-9,3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала