14:09 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Talibanes se ofrecen para cooperar en investigación de incidentes con víctimas civiles

    Noticias
    URL corto
    0 11

    El movimiento Talibán de Afganistán se ofreció para cooperar con estructuras internacionales en la investigación de incidentes con víctimas civiles cuyo número registró un aumento sustancial en los últimos meses, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la agencia AFP.

    Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. El movimiento Talibán de Afganistán se ofreció para cooperar con estructuras internacionales en la investigación de incidentes con víctimas civiles cuyo número registró un aumento sustancial en los últimos meses, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la agencia AFP.

    Los talibanes sugieren crear "una comisión integrada por representantes de la Conferencia Islámica que la ONU estableció para la protección de los derechos humanos, así como de las fuerzas de la OTAN y del Emirato Islámico de Afganistán", nombre que los talibanes aplican a su país". Dicha comisión se encargaría de "investigar incidentes con víctimas civiles en la totalidad del territorio afgano".

    La ONG Afghanistan Rights Monitor ya recomendó al Gobierno nacional y a la ONU dar una respuesta positiva a esta propuesta. El número de las víctimas civiles que se registraron en Afganistán este año alcanzó el máximo histórico desde la caída del régimen talibán en 2001, según esta organización pro derechos humanos. Se multiplican las víctimas causadas por atentados terroristas al tiempo que disminuyen otras, las que son resultado de bombardeos y otras operaciones militares de la OTAN en suelo afgano.

    Según los datos de la ONU, 1.271 civiles murieron y otros 1.997 resultaron heridos en Afganistán en los últimos seis meses, lo que supone un incremento del 31%. En su mayoría, son víctimas de minas y otros artefactos explosivos colocados en las carreteras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik