- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

James Cameron, creador de “Titanic” y “Avatar”, participa en misión submarina en el lago Baikal

Síguenos en
El famoso cineasta James Cameron, director de las películas "Titanik" y "Avatar", subió hoy al bordo del batiscafo ruso Mir-1 realizó una imersión en el lago Baikal, el más profundo del planeta, informó un portavoz del Fondo por la preservación del Baikal.

 Irkutsk (Rusia), 16 de agosto, RIA Novosti. El famoso cineasta James Cameron, director de las películas "Titanik" y "Avatar", subió hoy al bordo del batiscafo ruso Mir-1  realizó una imersión en el lago Baikal, el más profundo del planeta, informó un portavoz del Fondo por la preservación del Baikal.

<p"James Cameron se sumergió en el Baikal cerca del cabo Tolstiy (Gordo), en el sur del lago, a bordo del batiscafo Mir-1...El aparato ya bajó a una profundidad de más de 200 metros", dijo el portavoz al agregar que en el marco de la sumersión que durará unas 2 o 3 horas, la expedición planea examinar la línea litoral.

Cameron llegó a la ciudad de Irkutsk (Siberia, cerca del Baikal) ayer, domingo, y el primer día de su visita examinó los batiscafos Mir, en uno de los cuales iba a sumergirse en el lago. Poco después acudió a un desayuno de amistad con el gobernador de la provincia de Irkutsk, Dmitri Mezentsev, a la orilla del río Angará que nace en el Baikal.

En su viaje el cineasta está acompañado por el famoso explorador australiano, participante de la expedición rusa "Arktika 2007", Mike McDowell, y la escritora, autora del libro "Avatar. Manual de supervivencia en Pandora", Maria Wilhelm.

Cameron y el equipo de los Mir, integrado por miembros del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de Rusia, se conocieron en 1997, mientras los exploradores rusos participaban en el rodaje de "Titanic".

La expedición de investigación científica "Los Mir en el Baikal" se realiza desde 2008 e incluye los estudios del ecosistema del lago, su flora y fauna, así como los procesos tectónicos del fondo.

Ubicado en la parte sur de Siberia Oriental y con una antigüedad estimada en 25 millones de años, el lago Baikal contiene 23.000 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta, y al 90% de las reservas hídricas de Rusia. Muchos especímenes de la flora y la fauna que habitan en el lago no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала