En directo
    Noticias

    Estación espacial ISS se colocará dos kilómetros por encima de su órbita actual

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés, se va a colocar próximamente dos kilómetros por encima de su órbita actual para asegurar el acoplamiento con el carguero espacial Progress, el 10 de septiembre, y el regreso de la nave Soyuz TMA-18, el día 24 del mismo mes, informó hoy el Centro ruso para el control de los vuelos espaciales.

    Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. La Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés, se va a colocar próximamente dos kilómetros por encima de su órbita actual para asegurar el acoplamiento con el carguero espacial Progress, el 10 de septiembre, y el regreso de la nave Soyuz TMA-18, el día 24 del mismo mes, informó hoy el Centro ruso para el control de los vuelos espaciales.

    "La maniobra se llevará a cabo con la ayuda de ocho motores de atraque y orientación a bordo del carguero Progress M-06M, acoplado al módulo Zvezda", precisó el Centro. Los motores "se encenderán a las 20.30 GMT del miércoles, 18 de agosto, y se mantendrán operativos durante 658 segundos, lo cual permitirá elevar la órbita de la ISS a una altura de 355,5 kilómetros, 2,2 kilómetros por encima de la actual".

    Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik