19:55 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Putin ordena adoptar medidas por frente de tormenta que azotó regiones en la parte europea de Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ordenó adoptar todas las medidas necesarias para paliar las secuelas de un frente de tormentas que afecta regiones de los Distritos Federales del Noroeste, Central y del Volga, informó la oficina del gobierno.

    Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ordenó adoptar todas las medidas necesarias para paliar las secuelas de un frente de tormentas que afecta regiones de los Distritos Federales del Noroeste, Central y del Volga, informó la oficina del gobierno.

    Tormenta y relámpago esferoidal. Infografía 

    "Se ordenó reanudar el suministro eléctrico...garantizar el funcionamiento regular de las instituciones médicas y sociales", informó la oficina de prensa del gobierno.

    La víspera, domingo, un frente de tormentas con vientos huracanados azotó la provincia de San Petersburgo y otras en la parte europea de Rusia ocasionado el corte de electricidad en numerosas localidades y poblados, así como cesó la circulación de transporte por carreteras y ferrocarriles con árboles derribados.

    Para examinar la situación Putin se puso en contacto con los gobernadores de las provincias afectadas, de San Petersburgo, Pskov, Nóvgorod y Vólogda.

     A su vez, los titulares de energía, comunicaciones, salud, desarrollo social y transporte informaron al primer ministro ruso sobre las medidas adoptadas para paliar las secuelas del frente tormentoso.

     Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS, por sus siglas en ruso), el frente de tormentas dejó sin electricidad a 93.841 habitantes de casi 1.600 localidades en el noroeste de Rusia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik