- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de la FIFA visitará Rusia de cara a candidatura a Mundiales 2018-2022

Síguenos en
Una Comisión de Inspección de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), llegará hoy a Moscú para evaluar la candidatura rusa para la organización del Mundial 2018-2022.

Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. Una Comisión de Inspección de la  Federación Internacional de Fútbol (FIFA), llegará hoy a Moscú para evaluar la candidatura rusa para la organización del Mundial 2018-2022.

La visita a Rusia será la quinta en la agenda de la delegación de la FIFA. Anteriormente, los inspectores estuvieron en Japón (19-22 de julio), Corea del Sur (22-25 de julio), Australia (26-29 de julio), así como Bélgica y Baíses Bajos (9-12 de agosto). Tras finalizar su estancia en Rusia (el próximo 19 de agosto), los miembros de la FIFA partirán a Inglaterra, para analizar la candidatura de ese país como sede del la Copa del Mundo 2018-2022. 

Según el vicealcalde de Moscú, Serguei Baidakov, el objetivo principal de la capital rusa es demostrar sobre el terreno la preparación adecuada para la acogida de los partidos de la gran competición.

"Hemos tomado en consideración todos los requisitos y sugerencias de la FIFA respecto a las infraestructuras deportiva, hotelera y de transporte, así como otros aspectos para la celebración del torneo. Moscú, en calidad de una de las capitales deportivas del mundo, está preparada para organizar competiciones deportivas internacionales de esa envergadura", señaló el funcionario.

El pasado mayo, la delegación del comité organizador de Rusia para los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022 entregó al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, la solicitud para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol dentro de ocho o doce años, reveló la prensa local.

El libro de solicitud, de tres tomos, contiene 20 capítulos con amplia información sobre todos los aspectos de la celebración de los Mundiales de Fútbol en Rusia. El segundo volumen, el más grande, está dedicado a los estadios de acogida de la Copa del Mundial en Rusia. Así, para la celebración del torneo, Rusia ofrece 16 estadios que responden a los estándares de la FIFA.

Junto a Rusia, otros diez países aspiran a convertirse en anfitriones de los Mundiales 2018-2022, incluidos Gran Bretaña, España-Portugal, Bélgica-Países Bajos, Estados Unidos, Australia, Qatar, Japón y Corea del Sur.

Las sedes de los Mundiales 2018 y 2022 se harán públicas el próximo 2 de diciembre tras una votación secreta de los 23 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала