En directo
    Noticias

    Israel inicia desmantelamiento de barreras contra francotiradores en barrio de Jerusalén

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Israel comenzó a desmantelar una barrera de cemento en el barrio de Guiló, en Jerusalén, construida en 2002 y convertida en el símbolo de la Segunda Intifada, informó el diario Haaretz.

    Tel Aviv, 16 de agosto, RIA Novosti. Israel comenzó a desmantelar una barrera de cemento en el barrio de Guiló, en Jerusalén, construida en 2002 y convertida en el símbolo de la Segunda Intifada, informó el diario Haaretz.

    El muro fue levantado para proteger a los habitantes del barrio Guiló de los disparos de los guerrilleros palestinos desde el vecino Beit Yala, ubicado en los suburbios de la ciudad palestina de Belén. Al realizar una serie de inspecciones, las autoridades de Israel decidieron retirar la barrera innecesaria ya que la población está fuera de amenaza.

    No obstante, la decisión causó descontento entre los habitantes locales, quienes acusan al Ejército de dejarles sin defensa, y afirman que el muro les inspiraba sensasión de seguridad, indicó el diario al agregar que, a su vez, los militares israelíes descartan posibilidad de nuevos ataques.

    "Los bloques del muro se guardarán en una base militar y en caso necesario podremos levantar el muro de nuevo", dijo Hezi Ravivo, ingeniero militar, encargado del desmantelamiento de la barrera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik