Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia perdió una cuarta parte de sus cultivos de cereales por la sequía

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, constató hoy la pérdida de un 25% de los cultivos de cereales a causa de la sequía.

Taganrog (Rusia), 12 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, constató hoy la pérdida de un 25% de los cultivos de cereales a causa de la sequía.

"La sequía destruyó una cuarta parte de los cultivos de cereales a escala nacional. Muchas haciendas están al borde de la quiebra, lamentablemente. La situación es grave, podríamos decir que es de emergencia", manifestó Medvédev durante una reunión convocada en la ciudad de Taganrog, en el sur de Rusia, con el objetivo de estabilizar el mercado doméstico de granos.

El presidente se pronunció por revisar y hacer más eficiente el sistema de seguros para empresas agrícolas y prometió que éstas recibirán del Centro federal subvenciones por valor de 35.000 millones de rublos (más de US$1.158 millones al cambio actual), así como ayuda de autoridades regionales.

Recordó asimismo que el Gobierno dispone de casi 10 millones de toneladas de granos forrajeros para intervenir en el mercado y usará este colchón de seguridad en las regiones más afectadas por la sequía.

Exportadores e importadores mundiales de cereales. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала