19:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministro georgiano afirma que el despliegue de misiles rusos en Abjasia altera el equilibrio en la región

    Noticias
    URL corto
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    0 0 0 0

    El despliegue de misiles antiaéreos rusos S-300 en Abjasia altera el equilibrio de fuerzas en la región y Georgia lo demandará ante los respectivos organismos internacionales, declaró hoy el ministro georgiano de Reintegración, Temur Yakobashvili.

    Tbilisi, 11 de agosto, RIA Novosti. El despliegue de misiles antiaéreos rusos S-300 en Abjasia altera el equilibrio de fuerzas en la región y Georgia lo demandará ante los respectivos organismos internacionales, declaró hoy el ministro georgiano de Reintegración, Temur Yakobashvili.

     "El despliegue de los misiles va dirigido no sólo contra Georgia. Se trata, además, de la alteración del equilibrio de fuerzas en la región y Georgia lo demandará ante los respectivos organismos internacionales", dijo Yakobashvili en declaraciones a la agencia Novosti-Georgia.

    Misiles antiaéreos S-300P. Infografía >>

    El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin, comunicó hoy que Rusia ha instalado una unidad de misiles antiaéreos S-300 en el territorio de Abjasia. Según explicó, ese sistema "completará las armas terrestres de la Defensa Antiaérea en las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur".

    Rusia reconoció unilateralmente la independencia de Abjasia y Osetia del Sur después de terminada la guerra del Cáucaso en agosto de 2008. En el territorio de las dos repúblicas fueron emplazadas bases militares rusas. Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Moscú y declaró ambas repúblicas "territorios ocupados".

    Tema:
    Relaciones ruso-georgianas (54)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik