18:47 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Explorador ruso investigará el chamanismo de los aborígenes de la península de Kola

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    El famoso viajero y experto en civilizaciones antiguas Ernst Muldáshev arribó a Múrmansk, península de Kola, norte de Rusia, de donde partirá en su 17 expedición para estudiar el chamanismo de los saami y objetos sacros locales, informó hoy a RIA Novosti un funcionario de la Comisión de Cultura de Múrmansk.

    Múrmansk (Rusia), 11 de agosto, RIA Novosti. El famoso viajero y experto en civilizaciones antiguas Ernst Muldáshev arribó a Múrmansk, península de Kola, norte de Rusia, de donde partirá en su 17 expedición para estudiar el chamanismo de los saami y objetos sacros locales, informó hoy a RIA Novosti un funcionario de la Comisión de Cultura de Múrmansk.

     "Muldáshev, escritor, experto en civilizaciones antiguas y cirujano oftalmólogo, famoso por sus viajes a Tibet e Himalaya, actualmente llegó a la península de Kola atraído por sus enigmas. En su expedición hay tanto científicos como chamanes", dijo.

    En opinión de Muldáshev, los chamanes saami poseían y poseen intensas capacidades hipnotizantes. El explorador afirma que el propio Gengiz Khan se valió de sus servicios.

    Muldáshev había organizado varias expediciones a Himalaya, Tibet, Mongolia, Egipto, Siria, el Líbano y a la isla de la Pascua, las que describió en sus libros. Dirige el Centro de Microcirujía del Ojo en Ufá, los Urales. Desarrolló un preparado único  - alloplant  - que permite tratar con éxito unas enfermedades antes consideradas incurables. Es miembro de la Academia Americana de Oftalmología.

    Fue tres veces campeón de la Unión Soviética en el turismo deportivo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik